Breve introductorio de Ecuaplatanos

News Ecuaplatanos!!

La asociación de productores Europeos del plátano piden aumentar la ayuda comunitaria




Los productores europeos del plátano pedirán un aumento de las ayudas que reciben de la UE, Asprocan, Manuel Lorenzo, explicó que desde 1993 el parámetro a partir del cual se calcula el subsidio ha aumentado un 8% mientras que el coste de la vida ha subido mucho más... Esto está llevando a que algunas producciones de las islas estén dando rendimientos negativos, al superar los gastos a los ingresos, ante todo esto se reclamarán un aumento de 150 millones de euros  25.000 millones de pesetas una cifra a la que se ha llegado en los peores años, según confirmó el propio presidente de asprocan, Lorenzo indico que la rentabilidad es inferior al coste  y tenemos claro que no nos sirven las cantidades actuales porque no se le puede quitar a uno para dar a otros.  con la ficha actual no se puede sobrevivir.

DK Country: Returns, llena de plátanos el Parque Botánico de Madrid
  Nintendo ha presentado esta mañana el que será uno de sus juegos del año para Wii.
Con corbata roja y comiéndose un plátano. Así recibía esta mañana Pepe Arcas, encargado de prensa especializada de Nintendo España, a todos los medios del sector para presentarnos Donkey Kong Country: Returns en un entorno tan acorde y privilegiado como es el Real Parque Botánico de Madrid. Los organizadores del evento han llenado de plátanos el camino hasta la sala de prensa de este tropical paraje, donde varias Wii y una decoración referencial a la saga Donkey Kong nos estaban esperando.


En la presentación, los asistentes hemos podido conocer más detalles del esperado regreso del gorila y probar la versión final del mismo. Donkey Kong Country: Returns recupera con destreza la esencia de la saga de Super Nintendo acogiendo los grandes valores que Rare plasmó y multiplicándolos para hacer un juego tan divertido y actualizado como New Super Mario Bros. De hecho, desde la propia Nintendo y Retro Studios se ha resaltado que hace aproximadamente un año salía al mercado New Super Mario Bros para Wii convirtiéndose rápido en un juego genial para público y analistas, y que éste ha sido un referente a la hora de desarrollar Returns.



El juego saldrá a la venta en Europa la primera semana de diciembre y promete ser uno de los grandes títulos de Wii para estas navidades. Ahora, la compañía quiere que Donkey Kong repita la estela de aquél y guste de nuevo tanto a los más nostálgicos como a los nuevos jugadores. Su modo cooperativo, su colorista apartado gráfico y varias e importantes novedades jugables harán de él, sin duda, todo un must have de Wii.

Hallan cocaína entre plátanos que se venderían en supermercados

 



La Policía española investiga el hallazgo de unos 100 kilos de cocaína ocultos en el interior de varias cajas de plátanos que se iban a poner a la venta en varios supermercados de la cadena Lidl de Madrid y de otras dos ciudades de España.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando en uno de los supermercados un empleado volcó una caja de plátanos macho para su puesta a la venta y entre la fruta apareció un "bloque" de droga.

Según las primeras investigaciones, la cadena Lidl no tiene nada que ver con la droga hallada, sino que puede tratarse de un error de una banda dedicada a la distribución de droga, que no habría tenido tiempo de retirar la droga que había ocultado en las cajas de plátanos antes de que fueran distribuidas a los supermercados.

Los agentes descubrieron entonces varios "ladrillos" de droga, que luego se determinó que era cocaína, en diferentes cajas de plátanos que habían llegado al supermercado desde Mercamadrid.

Además, comprobaron que había más en otras tiendas de la cadena de supermercados Lidl de Madrid y de Cáceres y Plasencia, ambas ciudades en el oeste español.

En todos los casos la droga estaba en paquetes bien envueltos por lo que no se había mezclado con los plátanos.

La Policía ha acudido a todos estos supermercados y por el momento ha intervenido unos 100 kilos de cocaína, explicaron esas fuentes policiales.

Precisaron que la operación sigue abierta para determinar cómo ha llegado la droga a los supermercados de Lidl, con filiales en numerosos países europeos, de dónde procede y cuál era su destino. EFE

Información Actual


Se a descubierto que las cáscaras de plátanos demasiado maduros presentan anillos luminosos de color azul brillante bajo la luz ultravioleta (UV). Este proceso, que atrae a insectos y animales, es debido a la descomposición de la clorofila en partículas denominadas FCC (catabolitos de la clorofila fluorescentes). El descubrimiento es prometedor para el estudio de la muerte celular programada (PCD) y de la eliminación de las células muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario